El Increíble Hulk también llamado Hulk o la Masa (en algunos cómics en español), es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962. Hulk es uno de los superhéroes más populares del mundo
Biografía
Bruce Banner es hijo de Brian Banner, un científico atómico. Brian era alcohólico y, con el nacimiento de Bruce, desarrolló una envidia hacia el niño debido a que la atención de su esposa Rebeca ya no se centraba en él. Su alcoholismo empeoró hasta el punto de llegar a asesinar a su esposa delante de Bruce, por lo que acabó siendo encerrado en un manicomio. Todas estas experiencias hicieron que Bruce guardara todas las emociones para sí mismo e intentó desahogarse con los estudios. Tras quedarse sin padres su custodia corrió a cargo de su tía.
En el instituto, se le vería interactuando con su amigo invisible, una proyección de su mente con el aspecto de Hulk. Durante un incidente en el que casi hizo detonar un artefacto nuclear en su escuela (controlado, teóricamente, por ese Hulk de su mente), contactó por primera vez con el gobierno, que se interesó por su potencial en el campo del armamento nuclear.
Bruce terminaría doctoró en física nuclear en la Universidad de Desert State en Navapo, Nuevo Mexico. Durante este periodo coincidió en sus estudios con Walter Langkowski, Peter Corbeau (el diseñador del Starcore One), Herbert Weller y Raoul Stoddard (quien crearía el Gammatron). Realizó estudios de post-graduado en una universidad de Pennsylvania, pero los tuvo que dejar por problemas de becas; sería entonces cuando dejaría sin más explicación a su novia, Ángela Lipscombe. Más tarde conseguiría el doctorado en física en el Instituto de Tecnología de California.
Consiguió trabajo para el gobierno en el departamento de Defensa. Así, en la Base Desierto, Nuevo México, diseñó y desarrolló la Bomba Gamma (también llamada Bomba-G); un arma atómica capaz de generar gran cantidad de radiación gamma. Allí fue donde el Dr. Bruce conoció al General Thaddeus E. Ross y a su hija Betty, de quien se enamoró. Durante el primer ensayo de la bomba, un joven llamado Rick Jones, motivado por una a puesta juvenil, se introdujo en la zona de explosión. Al verlo el Dr. Bruce Banner hizo retrasar la detonación yendo, personalmente, a sacar al intruso. Sin embargo, su colega Igor Starsky resultó ser un espía ruso, y no retrasó la cuenta atrás. Aún así, el Dr. Banner consiguió alejar a Rick Jones de la zona, pero él resultó alcanzado por la radiación de la explosión gamma. En lugar de morir la radiación alteró su cuerpo transformándose en Hulk.
Al principio se transformaba en Hulk al anochecer. Hulk era gris y sólo conservaba una parte de su inteligencia, siendo la mente del monstruo como la de un niño. Pronto se volvió gris y su transformación se producía con el aumento de adrenalina. El monstruo, al ser una criatura imprevisible y propensa a la destrucción, por lo que pronto fue perseguida por el ejército. No obstante, se convirtió en miembro fundador de los Vengadores, aunque la desconfianza que producía en sus compañeros motivó que abandonara el grupo de héroes.
Tiempo después, se uniría al Doctor Extraño, Namor y Estela Plateada con quienes estaría asociado en el no grupo de los Defensores. Pese a su carácter huraño y su cerebro infantil, Hulk colaboró con muchos héroes distintos en las actividades de esa peculiar organización, muy probablemente debido a su carácter individualista, en el sentido de formar equipo quienes y cuando se necesitasen, no de forma tan rigurosa como los Vengadores.
Hasta ese momento la doble identidad de Bruce había quedado oculta, sin embargo salió a la luz y Bruce quedó condenado por su maldición a vagar escapando de la justicia. Para entonces, ya se había hecho, al menos, dos archienemigos, el superinteligente Líder y el monstruoso (y de fuerza superior a Hulk en estado calmado) Abominación.
En uno de sus viajes hasta Los Ángeles, Bruce se encontró con su prima Jennifer Walters, una abogada californiana. En esos momentos Jennifer estaba defendiendo a Lou Monkdon, a quien un gangster llamado Nicholas Trask pretendía matar. Cuando Jennifer fue a buscar a su primo en coche, resultó herida por un disparo de uno de los matones de Trask, y Bruce improvisó una transfusión de sangre. Esta interacción de sangre hizo que Jennifer mutara en Hulka.
Bruce acabó sepultando su subconsciente en la mente de Hulk, como consecuencia de las acciones de la entidad mística conocida como Pesadilla, por lo que ésta conservó su presencia de forma permanente; además, privada de la mente de Banner, perdió el raciocinio que tenía. El Dr. Extraño decidió desterrar a Hulk a la Encrucijada, un nexo de dimensiones del cual no podía salir estando condenado a vagar por mundos en los que su brutalidad no pudiera causar ningún daño. Permaneció en esta situación durante un tiempo, y a su regreso, el doctor Walter Langkowsky le capturó de forma accidental al buscar un cuerpo para él.
El Dr. Samson, un inminente psicólogo que se había sometido a un tratamiento gamma que le proporcionaba super fuerza, consiguió capturar a Hulk y separar físicamente las dos psiques: Hulk por un lado y el Dr. Bruce Banner. Con Hulk privada completamente de la mente de Bruce se volvió más incontrolable e inestable que nunca. Para capturarla, Bruce lideró los nuevos Hulkbusters. Tras repetidos enfrentamientos con Hulk se descubrió que no podían coexistir separados, por lo que, tras capturarla, se volvieron a fusionar.
Tras el proceso de fusión y diversas tesituras, Hulk revirtió a su forma gris original, transformándose de noche en Hulk y de día en Banner Después de un ataque del Líder, en el que Hulk se vio expuesta a una explosión gamma, se le dio por muerto. Sin embargo, el Hulk gris, que aparentemente había tomado el control permanente del cuerpo, se hizo llamar Mr. Fixit y trabajó como matón en las Vegas al servicio de Michael Berengetti. Durante este tiempo, Mr. Fixit consideraba a Bruce como una persona débil y lo odiaba cuando volvió a depender de él cuando amanecía, por este motivo cuando llegaba el amanecer se drogaba para que su álter ego quedase dormido durante todo el día. Durante esa época conoció a Marlo Chandler con quien tuvo una relación sentimental.
Una vez más, Hulk se volvió inestable coexistiendo en su mente tres personalidades: la de Bruce Banner, el Hulk verde y Mr. Fixit. El Dr. Samson consiguió curar la personalidad múltiple de Bruce sacando sus traumas infantiles. Tras la terapia Bruce se volvió verde y fuerte como Hulk, pero conservaba toda su personalidad, pues al fin no había separaciones entre las distintas personalidades, puesto que todas ellas eran una misma.
Tras su curación el Dr. Banner recibió una oferta de Agamemnon unirse al Panteón, una organización que se dedicaba a resolver problemas humanitarios. Hulk prestó servicio al Panteón durante largo tiempo. Durante ese periodo reanudó su relación con Betty, quien no se sentía a gusto con el nuevo aspecto de su marido y se negó a vivir con él en el Monte, la base de operaciones del Panteón. Pero Marlo Chandler le ayudó a superar esos problemas.
Agamemnon le ofreció el liderazgo del Panteón, ya que deseaba ocuparse de asuntos personales. Después de varios problemas para consolidar su posición, Banner asumió el papel e hizo intervenir al Panteón en diversas operaciones como la prevención de deforestación ilegal en el Amazonas, investigar desapariciones ilegales en el Lago Ness o rescatar a Susan Jacobson. Más tarde se descubriría que Agamemnon había pactado con los troyanos para conseguir sus poderes y los de sus descendientes. Ello llevaría a un feroz combate espacial contra estos alienígenas en el que intervendría Estela Plateada y los Saqueadores Estelares. Al regresar a la tierra se encontraría con Janis, la hija de Rick Jones proveniente de 90 años en el futuro, quien pediría su ayuda para enfrentarse al Maestro. Tras derrocar al tirano, Hulk regresaría a su tiempo.
Tras capturar a Agamemnon, éste invocó a los Caballeros Eternos, los espíritus de los miembros del Panteón que habían muerto, que destruyeron el Monte, la base de operaciones del Panteón. Durante la lucha Agamemnon y Aquiles, otro de los componentes del Panteón, murieron y Betty Banner resultó gravemente herida. Banner perdió el control y revirtió a su personalidad salvaje, aunque afortunadamente se manifestó en el cuerpo de Banner.
Entonces, Hulk revertía a su forma humana en periodos de gran ira, quizás en un intento inconsciente de evitar al mundo la destrucción de un Hulk desatado, y fue aprisionado por SHIELD y Betty hospitalizada. Banner logrando escapar de SHIELD y regresó al Panteón sólo para descubrir que algunos de los miembros del Panteón, especialmente Paris, lo culpaban por lo ocurrido y rompieron toda relación con él.
En algún momento, Hulk sacó a Betty del hospital y los dos vivieron como fugitivos. Finalmente se asentaron en Sunville, un pueblo de Florida donde asumieron identidades falsas. Hulk intentó mantener sus identidades en secreto a pesar de varias aventuras en Florida y Nueva York. Sin embargo, Betty fue capturada por Matt Talbot quien logró capturar a Hulk a pesar de que emergieran sus personalidades fragmentadas. Pero fueron liberados de prisión por Omnibus, un antiguo lacayo del Líder.
Más tarde, Onslaught utilizó a Hulk para enfrentarse a Cable. Pero el mutante dio la vuelta a la tortilla y los dos se unieron para enfrentarse a la nueva amenaza. Onslaught consiguió separar de nuevo físicamente a Hulk de Banner. Mientras que Banner pareció sacrificarse para contener las energías emitidas por Onslaught, pero fue enviado a una dimensión de bolsillo por Franklin Richards junto a los 4 Fantásticos y el resto de los héroes terrestres que se sacrificaron durante la lucha. En ese universo, Banner revivió su transformación en Hulk en una nueva variante de su verdadero origen.
En la Tierra y separado de Banner, el Hulk primitivo permaneció inteligente, aunque emocional y salvajemente inestable. Hulk fue brevemente capturado por el ejército, pero escapó. Enfrentándose a Betty, Hulk rehusó reconocerla y la dejó. Hulk se unió a una nueva versión del grupo de Héroes de Alquiler, pero su comportamiento antisocial y la culpa que le achacaban por las muertes de las víctimas de Onslaught, proposición que Hulk abandonara Nueva York. Hulk fue contactado por Janis, quien lo convenció para que no formara parte del Panteón cuando éstos lo contactaron y simularon nuevamente su muerte.
Hulk vagó por la Tierra de nuevo, desde Nuevo México hasta Florida y luego el Antártico. Pero el goliat esmeralda fue volviéndose más inestable, hasta el punto que padecía alucinaciones del fantasma de su padre (o bien el fantasma de su padre le acosaba). Fue entonces capturado por Apocalipsis y llevado a Egipto, donde fue sometido a experimentos y un lavado de cerebro para convertirlo en el Jinete del Apocalipsis llamado Guerra.
El Hombre Absorbente llevó a Rick Jones y a Betty hasta Egipto para intentar sacar a Hulk de su nuevo papel. Así Hulk se enfrentó al Hombre Absorbente y más tarde al Juggernaut. Hulk los derrotó y fue cuando estaba a punto de matarlos que Rick Jones intentó detenerlo. Hulk apartó de un manotazo a Jones, que salió despedido contra el muro de una pirámide dejándolo paralítico de cintura para abajo. Dándose cuenta de lo que había hecho, Hulk se libró de los implantes de Apocalipsis y se alejó avergonzado.
Debido a que Hulk existía simultáneamente en el universo real y el universo de bolsillo creado por Franklin Richards, se convirtió en una especie de puente entre ellos, incrementando la fuerza de Hulk de forma gradual, pero también matándole. Junto a Spiderman, Hulk fue sacado del universo de Frankin por el celestial Ashema. Las dos versiones de Hulk se enfrentaron y se descubrió entonces que el universo de Franklin estaba a punto de ser destruido. Tras regresar a la realidad primitiva con las otras víctimas de Onslaught, Banner y Hulk volvieron a fusionarse en un único ser. Estrellándose en la Base Gamma, Banner volvió a convertirse en el Hulk verde y salvaje durante periodos de rabia o excitación. No obstante, el gobierno aceptó a Hulk planeando utilizarle como una especie de "hombre de verde" a su servicio, a cambio de un indulto encubierto.
En esa época, Betty descubrió que su larga asociación con Hulk le había producido un envenenamiento de radiación gamma. La Abominación, para vengarse de sus múltiples derrotas a manos de Hulk y la reciente felicidad de Banner, utilizó su sangre radiactiva para envenenarla más. Betty murió. Destrozado por el dolor, de nuevo Hulk deambuló por los Estados Unidos y se enfrentó a la Abominación en venganza por la muerte de Betty.
Más tarde, Banner descubrió que estaba muriendo a causa de una enfermedad degenerativa y empezó a mostrar una nueva personalidad cuando se transformaba en Hulk. Este Hulk malvado reclamaba ser una versión puramente malvada de Banner y utilizaba la condición débil de Banner para tomar el control del cuerpo de Hulk. Doc Samson, quien intentaba ayudar junto con la ex-novia de Bruce, Ángela Lipscombe, el avance de la enfermedad, reveló entonces que la psique de Banner se encontraba fragmentada en cientos de personalidades diferentes, algunas más dominantes que otras. Samson había mentido cuando afirmó haber unido las tres personalidades de Hulk en el pasado, utilizando una versión idealizada de sí mismo de Banner en lugar de fusionar todas sus personalidades separadas.
El proceso de curación de su enfermedad provocó, aparentemente, la destrucción de la gran mayoría de estas personalidades. Como resultado, la relación entre Banner y Hulk varió de forma gradual. En un principio, regresó el Hulk salvaje, pero poco a poco Banner fue capaz de controlar sus transformaciones e, incluso controlar mediante su mente el cuerpo de Hulk, un proceso que él mismo denominó como "fusión de mentes" entre ambos. Durante todo este proceso, Banner se vio envuelto en una misteriosa conspiración para conseguir la sangre de Hulk, parte de la cual (aún se desconoce en gran medida que partes fueron reales y cuales no) demostraron ser meras ilusiones de Pesadilla.
Durante los sucesos que convirtieron su realidad en otra distinta controlada por la Dinastía de M, tanto Banner como Hulk, que habían sido aceptados por una tribu aborigen australiana, tomaron el control de la isla después que sus amigos fuesen atacados por el gobierno de Magneto. No obstante, y tras el regreso de la verdadera realidad, Dos Mentes (como era conocido allí) fue expulsado de la tribu por su brutalidad.
En un último intento de ayudar a la humanidad con sus poderes, Hulk se unió a SHIELD para desactivar una bomba gamma colocada por HYDRA. Sin embargo, estalló a su lado, causándole una reversión a su estado gris, al mismo tiempo que veía alucinaciones con los peores momentos de su vida. En este estado, se enfrentó a la mitad de los 4 Fantásticos, en una lucha que destruyó un buen pedazo de Las Vegas. Ya recuperado, Banner se resignó a la soledad y el aislamiento, yéndose a vivir a una apartada cabaña en los bosques de Canadá.
Allí, Nick Furia contactó con él para que destruyese un peligroso satélite con inteligencia artificial que había escapado al control de SHIELD, el Ojo de Dios. No obstante, este Furia resultó ser un Simulacro Dotado de Vida, y la misión, una excusa pergeñada por los Illuminatti (un grupo de varios representantes superheroicos de la Tierra, siendo los que tomaron la decisión Reed Richards, Tony Stark, Rayo Negro y el antiguo aliado de Hulk, Stephen Extraño) para enviar a Hulk fuera de la Tierra, con destino a un planeta en donde el titán de jade no pudiese dañar ni ser dañado por nadie.
Debido a un fallo en el rumbo de la nave, Hulk terminó cayendo en el planeta Sakaar, donde se vio convertido en esclavo del despótico Rey Rojo. En poco tiempo, el estatus de Hulk varió de esclavo a gladiador, y de gladiador a libertador, al conseguir escapar de sus opresores junto a sus camaradas gladiadores. Enfrentándose al Rey Rojo y las Espinas, unas infecciosas esporas que se alimentaban de todo lo orgánico, Hulk se ganó una doble reputación surgida de la mitología de Sakaar, como mesías (el Sakaarson) y diablo (el destructor de mundos). Durante su lucha, Hulk hizo nuevos aliados, como Caiera (antigua agente del Rey Rojo) o las antiguas Espinas (patriarcas de la raza, que mostraron a Hulk que sólo deseaban regresar a las estrellas). Con su apoyo, Hulk y sus seguidores lograron derrotar al tirano, siendo Hulk elegido como nuevo Rey Verde, dirigido a obtener la paz entre las diferentes razas de Sakaar. Como colofón a todo esto, Hulk tomó en matrimonio a Caiera, en el principio de su reinado.
Cuando la nave en la que llegó al planeta Sakaar explotó, asesinó a la mayor parte de la población de ese mundo, entre ellos a Caiera esposa de Hulk y al hijo de ambos que aún no había nacido. El alterego de Banner culpó a los Illuminati por la explosión y se propuso buscar venganza. Junto a los Guerreros de Hulk, regresó a la Tierra. Su primer objetivo fue Rayo Negro, Rey de los Inhumanos, al que derrotó en la Luna ignorando que había sido reemplazado por un skrull. Al llegar a la Tierra dio un ultimátum de 24 horas para evacuar completamente Nueva York y pidió que se les entregara a los Illuminati.
Mientras esperaba Hulk fue a la Mansión-X en busca de Charles Xavier, ya que, aunque no había participado directamente en la decisión de exiliarlo formó parte de los Illuminati. Su incursión condujo a una inevitable lucha con los varios grupos mutantes, pero su poder era muy superior al suyo y los derrotó a todos. Finalmente ante la tumba de los estudiantes asesinados por los Purificadores de William Stryker, Hulk se dio cuenta que el profesor Xavier asumía responsabilidad el exterminio al que estaba siendo sometido la raza mutante y consideró que era suficiente castigo para él y se retiró {WWH:X 1~ 3}. De regreso a su nave pétrea se enfrentó a los Cuerpos Gamma del General John Ryker, pero durante la lucha logró hacerles ver como había sido manipulados por la sed de venganza del general para convertirse en armas vivientes {WWH:GC 1~ 4}. Ya en Nueva York varios héroes le salieron al paso, pero Hulk los derrotó sin problemas. Entonces apareció Iron Man equipado con su nueva Armadura Hulkbuster, pero de nuevo Hulk demostró ser un rival formidable y lo tumbó destruyendo la Torre de los Vengadores en el proceso. Tras capturar a Míster Fantástico pese a la protección del nuevo grupo de los 4 Fantásticos dirigido por la Pantera Negra y derrotar el ejército enviado por el General Ross, el Doctor Extraño intentó calmarlo místicamente, pero no pudo. Desesperado Extraño se fusionó con el demonio Zom, pero aún así fue derrotado. Tras escenificar una lucha de gladiadores entre los héroes apresados como la que él sufrió en Sakaar, hizo su aparición el Vigía. El poderoso héroe se enfrenta a Hulk, desatando todo su poder como pocas veces puede hacer. Finalmente Hulk recupera su forma humana, ya que es la única manera de detener al Vigía, que al regresar al cuerpo de Robert Reynold cae agotado por el esfuerzo. En ese momento se descubrió que había sido Miek el causante de la destrucción de Sakaar y no los Illuminati como se suponía al principio y éste hirió gravemente a Rick Jones. Enfurecido de nuevo, Hulk destruyó prácticamente por completo a Miek y decidió entregarse a SHIELD sin ofrecer más resistencia {WWH~WWH}.
Banner no tardó mucho en escapar de su confinamiento cuando las instalaciones fueron atacadas por Rulk, el misterioso Hulk Rojo. Extrañamente Banner se convirtió en su alter ego verde con la mente infantil de sus inicios como Hulk. Los dos titanes no tardaron en enfrentarse, aunque el poder el poder del nuevo Rulk parecía superior al de Hulk. El antagonismo entre ambos durante los siguientes meses intensificó hasta el punto de que el Gran Maestro y el Coleccionista los escogieron para uno de sus juegos como los dos paladines opuestos {H4~H4}.
Poderes y habilidades
Su principal poder es su capacidad de aumentar su fuerza hasta niveles prácticamente ilimitados a la vez que aumenta su furia. Dependiendo de qué personalidad de Hulk esté al mando en ese momento; el Hulk gris es el más débil, pero lo compensa con su inteligencia y astucia). Cuando Hulk se enfada o irrita aumenta su nivel de adrenalina y puede alcanzar una fuerza descomunal (en cierta ocasión soportó todo el peso de una montaña sobre sus hombros, soportó el peso de las placas tectonicas de un planeta de 5 a 10 veces mayor que la tierra, etc). El límite superior de su fuerza se desconoce. En el transcurso de las Guerras Secretas (Secret Wars) aguantó sobre sus hombros una cordillera equivalente a las Montañas Rocosas. Debido al gran desarrollo de sus músculos, Hulk es capaz de dar saltos que le permiten cubrir varios miles de kilómetros de distancia en poco tiempo (puede llegar a salir de la órbita del planeta algo que es considerablemente grande si contamos la velocidad de escape que se debe alcanzar). Además, puede chocar sus manos en una palmada que crea una gran onda de choque capaz de apagar un gigantesco incendio forestal, destrozar estructuras o romper todo los vidrios de una ciudad equivalente a Nueva York. El poder de este ataque puede sobrepasar en poder a cualquier ciclón que haya azotado a la Tierra en sus millones de años de vida.
Hulk posee una resistencia increíble al daño físico. Puede resistir el impacto de artillería de un cañón de gran calibre, armamento anti-tanque o explosiones de bombas gamma (superiores a las de hidrógeno) sin daños apreciables. También posee una gran resistencia a temperaturas extremas, pudiendo aguantar desde -150 °C hasta unos 6000 °C sin abrasión ni irritación (pero puede llegar a resistir el ataque nova de La Antorcha Humana que es de 1 000 000 º C sin presenciar daños apreciables y los Fuegos Infernales producidos por el Ghost Rider los cuales ningún calor, fuego o lo que sea del universo mortal puede superarlo). Aunque difícil de dañar, Hulk no es totalmente invulnerable ni indestructible. Ciertas armas (como el martillo de Thor o el escudo del Capitán América) pueden causarle daño si son blandidas por un oponente lo suficientemente fuerte, ha sufrido cortes de armas hechas de materiales de gran dureza (como las garras de adamantium de Wolverine) y en teoría podría quedar apreciable mente herido en el centro de una explosión nuclear de hidrógeno (aunque ninguna arma creada por el hombre puede matar a Hulk, incluyendo las armas creadas por Tony Stark, máximo dejándolo inconsciente pero sin presenciar daños extremadamente graves). Incluso a pesar de su bajo intelecto en ciertas transformaciones, es practicamente inmune al control mental y los ataques psiquicos. Si bien fue manipulado reiteradas veces, su ira descontrolada hacen a los intentos frontales de calmarlo/dominarlo ineficaces. Resistio los poderes de Charles Xavier, Jean Grey y Cable (todos mutantes nivel omega), e incluso se libero de la posesion del dios Loki gracias a su incontenible furia.
Además de su enorme resistencia, Hulk posee una regeneración de tejidos acelerada, pudiendo curar partes de su cuerpo perdidas o dañadas casi inmediatamente (el factor regenerativo mas rapido del Universo Marvel, incluso más rápida que la del mismisismo Wolverine) en cuestión de segundos. Al igual que su fuerza física, su factor de recuperación aumenta cuando está enfurecido. Su sistema inmunológico es tan fuerte que le hace inmune a todas las enfermedades e infecciones existentes aun cuando es Bruce Banner.
En sus primeros tiempos podía incluso respirar en el espacio (Se demostro en sus primeros enfrentamientos con Abominación) o bajo el agua, de hecho su cuerpo se adapta para sobrevivir, incluso en condiciones de vacio.
A esto se le suma su inmortalidad cronologica. La prueba de esto es "El Maestro", la version cientos de años en el futuro del propio Hulk. En el "what if...?" de Planeta Hulk, se da a entender que Hulk vivira los miles de años necesarios para que se de la evolucion de una especie inteligente en el planeta al que fue enviado, convirtiendose en un ser de legendario que vela por la seguridad de la misma.
Transformaciones
- Hulk Gris (también llamado Mr. Fixit): Se suponía que al principio de la serie, Hulk siempre sería gris, pero un error de coloración del capítulo hizo que en el número uno apareciera de un color diferente en cada viñeta. Unos años después de esto, se recuperó al Hulk gris. Es más inteligente que el verde y más astuto, aunque más pequeño y débil. Es la faceta adolescente de Bruce.
Mientras luchaba contra El Líder, terminó apareciendo en el desierto de Las Vegas. Allí, un hombre de negocios llamado Mike Beregenti decidió contratarle para que fuera su guardaespaldas, llamándolo Mr. Arréglalotodo. Tras trabajar en Las Vegas y tener algunos encuentros con supervillanos como el Hombre Absorbente o volver al mundo de Jarella, Beregentti decide despedirle por tener demasiados encuentros desastrosos.
Tras irse de Las Vegas, vaga hasta llegar a la casa del Dr. Extraño, donde Dormammu intenta apoderarse de su cuerpo, pero Namor y el Dr. Extraño lo evitaron, a cambio de que volviera el Hulk verde.
Al volver, tuvieron unas cuantas peleas por el dominio, hasta que se fusionaron con Banner para crear al Hulk profesor.
- Hulk Verde (Hulk salvaje): El más conocido. Reapareció tras el Hulk gris y es el más famoso de todos. Es salvaje, descontrolado y éste es el único que posee la habilidad de aumentar sus facultades (fuerza, tamaño, resistencia, etc.) es más fuerte que el gris y más grande; siempre está siendo perseguido por el ejército, por supervillanos y superhéroes. Siempre venció gracias a su fuerza bruta. Este estado retrocedió cuando Banner tomó el control de Hulk, pero volvió a aparecer en las Guerras Secretas.
Tras que el Doctor Extraño le desterrara a otra dimensión, volvió y fue atacado por los Vengadores, She-Hulk y Doctor Samson, siendo derrotado porque le fallaban las fuerzas. Tras esto, se cayó a un recipiente donde reaparece el Hulk gris.
Al cabo del tiempo, volvió a aparecer porque el intento de control de Dormammu lo liberó, teniendo luchas con el Hulk gris por el control. Acabó fusionándose con Banner y el otro Hulk para crear al Profesor.
Pero cuando este perdió el juicio volvió a aparecer, manteniendo un poco de cordura pero siendo igual de salvaje.
- Worldbreaker Hulk (Hulk: Destructor De Mundos): La encarnación de Hulk más poderosa hasta la fecha. Es más inteligente que las encarnaciones anteriores, ya que posee adiestramiento en diversas artes de combate y es capaz de empuñar armas. Otro rasgo que lo distancia de otras encarnaciones del gigante verde, es que no pose absolutamente ningún conflicto psicológico con Banner, sino que esta en paz con él.
Este Hulk desapareció tras finalizar la Guerra Mundial De Hulk. Viendo lo peligroso que este Hulk podría ser, Banner lo suprimio en su subconciente, pero lo liberó recientemente cuando recuperó su habilidad de transformarse, enfrentándose a su hijo Skaar y a Red Hulk en dicha forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario